Ir al contenido

Encuesta Interna de Veg Argentina revela el crecimiento de este consumo en el país: 78,3% de las empresas consultadas destina sus productos veganos en el mercado local

Para final de 2021,  70 empresas obtuvieron la certificación del sello VEG Argentina.  Son  1.744 productos veganos de 425 marcas comerciales. El segmento de vinos y bebidas alcohólicas lidera la certificación vegana, con 82,6% de las empresas certificadas. 

BUENOS AIRES, 6 de enero de 2022.- VEG Argentina, primer sello de certificación de productos veganos de Argentina creado en 2019, tiene en su haber 1.744 productos de diferentes marcas de consumo masivo. Como todos los años, desde sus inicios, realiza una encuesta entre sus clientes para entender la evolución, la valoración y las nuevas necesidades de un mercado en constante evolución.

La encuesta se llevó a cabo en octubre de este año, y participaron 23 empresas que generan productos veganos certificados bajo el sello VEG Argentina. En la actualidad son 70 las empresas que utilizan este sello. Las mismas se dedican a la fabricación masiva de bebidas alcohólicas y sin alcohol, alimentos, productos de higiene personal, hasta cosméticos e indumentaria.

“Desde la creación de VEG Argentina en 2019 como el primer sello de certificación vegana en el país, hemos visto incrementarse el interés por la certificación de productos veganos mediante un programa  que garantice esa condición mediante la certificación de una tercera parte independiente”, dijo Ana Cherasco, responsable de VEG Argentina. “La certificación de productos veganos es un medio de diferenciación que continuará en aumento a medida que las empresas tomen conciencia de que los consumidores demandan cada vez más transparencia e información confiable sobre la composición y la elaboración de los productos que consumen”.

Principales resultados de la encuesta:

Motivo de certificación: El 47,8% de las empresas consultadas señaló que la demanda de los clientes fue el principal factor para la certificación de sus productos con el sello vegano, en tanto que un 43,5%, lo adjudicó a la posibilidad de brindar garantías al consumidor.

Diferencial: Más del 90% de las empresas consideró que el sello vegano proporciona a sus productos certificados un diferencial de calidad.

Mercado interno: El 78,3% de los consultados comercializa sus productos en el mercado interno. Las tiendas online son el principal canal de ventas (65,2%) de estos productos certificados en el país: un 65,2% utiliza los canales online. El 56,6% de los encuestados también utiliza los supermercados como canal de ventas y el 39,1% incorpora almacenes o tiendas saludables.

Mercado externo: El 73,9% de las empresas consultadas comercializa sus productos veganos certificados en el exterior. La Unión Europea (69,6%) y Estados Unidos (60,9%) fueron mencionados como los principales destinos, seguidos por Brasil y Reino Unido (30,4%) y México (13%). 

Bebidas alcohólicas: El segmento de vinos y espumantes lidera la certificación vegana, con 82,6% de las empresas certificadas. Los vinos y espumantes certificados como veganos tienen como principales destinos en el exterior a los países de la Unión Europea, Brasil y Estados Unidos.

###

Acerca de VEG Argentina

Creado en 2019, VEG Argentina es el primer sello de certificación de productos veganos de Argentina, que garantiza el cumplimiento del esquema de certificación de productos veganos desarrollado por LIAF Control.

Su objetivo es evaluar el proceso de elaboración de  los productos veganos para otorgar su certificación como un organismo independiente, generando un diferencial para las marcas certificadas  y confianza al consumidor.

El sello VEG Argentina fue desarrollado por LIAF Control, empresa argentina que brinda servicios de inspección y certificación a productores del sector agroindustrial. Los certificados emitidos por LIAF Control permiten a los productores vender sus productos de manera diferenciada en el mercado interno y exportarlos a Estados Unidos, UE, Chile, Suiza y Arabia Saudita, entre otros países.

Para más información, visite VEGArgentina.com.

×