Ir al contenido

WINEAR: Una empresa innovadora en su rubro suma el sello VEG Argentina

VEG Argentina sigue creciendo e incorporando empresas que deciden sumar transparencia en sus procesos adicionando el esquema de certificación vegana. Esta certificación implica que en ninguna parte del proceso han intervenido animales o derivados de animales. En este sentido, tuvimos el placer de conversar con Pablo Palacios, Director de WINEAR, una empresa modelo en su rubro.

WINEAR es la primera planta de fraccionamiento modelo inscripta en el INV. Ellos brindan un servicio integral en el que el cliente les lleva su vino, y la empresa se encarga de envasarlo, y del resto del proceso hasta el punto en que cada cliente lo necesite.

El servicio que brinda WINEAR incluye: fraccionamiento full, fraccionamiento a estiba, vestido de botellas, impresión en Inkjet, filtración de vino por tangencial, guarda de insumos secos, guarda de producto terminado y logística nacional e internacional.

La empresa está ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza. No se trata de una bodega elaboradora de vinos, sino que son el primer Copacker del país con certificación en procesos y conservación de vinos veganos.

En todo el proceso cumplen con altos estándares de calidad, inocuidad y gran optimización de sus insumos. Cuentan con equipamiento y tecnología de última generación: con más de 3.000 mts2 cubiertos, una capacidad para guardar de 900.000 litros de Vinos Premium en tanques de acero inoxidable y una producción de hasta 2.000.000 de botellas mensuales.

En segundo lugar, WINEAR también es innovadora ya que es la primera empresa de fraccionamiento de vinos que certifica su proceso como vegano. Conversando con Pablo Palacios, le consultamos por las razones que llevaron a la empresa a buscar obtener el sello VEG Argentina:

“Entendemos que, al ser una Planta de Fraccionamiento Modelo, en donde nuestro objetivo principal es brindarles a los clientes un servicio integral, debemos contar con la Certificación de nuestro proceso como Vegano, para cubrir todas las necesidades actuales del mercado y los consumidores.”

Es decir, como su planta fracciona vinos de gran calidad, WINEAR sabe que muchos de estos productores desean obtener la certificación vegana, ya que es exigida cada vez más por consumidores conscientes. Por otra parte, esta certificación es sumamente relevante si se piensa en exportar los productos.

En síntesis, WINEAR y VEG Argentina trabajan de formas similares cumpliendo estándares internacionales, con seriedad y transparencia.

Para conocer más información sobre esta empresa modelo en el país, ingresa a www.winear.ar o en redes @winearoficial

×